Si eres un operador de dron o utilizas drones en alguna tarea de vuestra empresa, Segurclass os ofrece la mejor opción para asegurar tu dron, tanto si necesitas cubrir la responsabilidad civil como si quieres unas coberturas más completas. Segurclass colabora con ABODRON. Si eres miembro de ABODRON, pregunta por nuestras tarifas especiales.
El Real Decreto 1036/2017 aprobado en el mes de diciembre de 2017 regula el uso de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAs) o drones.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) obliga a que el operador de RPA contrate un seguro u otra garantía financiera que cubra la responsabilidad civil y daños a terceros que puedan surgir durante y como resultado de la operación de vuelo. Se deberá asegurar cada aparato y actividad declarada por el operador.
La obligación mínima no prevé protección por otros daños que estén relacionados con la actividad de los RPA.
Además las aeronaves con un peso mayor a 25kg deberían estar registradas en la Agencia Europea Aérea (EASA) y disponer de un certificado de aeronavegabilidad vigente.
Pero ahora la ley exige un seguro de responsabilidad civil para cubrir daños a terceros por los daños producidos durante la operación de vuelo. No obstante no exime al operador del cumplimiento del resto de legislación aplicable.
Es por ello que nuestro seguro ofrece, además del seguro obligatorio, otras coberturas opcionales: