¿Necesitas contratar un seguro?
seguro

Seguros decenal

Si eres un promotor que quiere construir obra nueva o has hecho una autopromoción en el pasado sin seguro decenal y ahora quieres vender la casa, en Segurclass tenemos tu solución.

El seguro decenal es obligatorio para aquellas viviendas que están destinadas al venta desde la aprobación de la ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE).

¿Por qué un seguro decenal?

Aunque actualmente todos (o casi todos) los actores que intervienen en una construcción tienen su seguro de responsabilidad civil, lo cierto es que la (LOE) establece una exigencia personal de la responsabilidad civil de los distintos actores, pero no se contempla la obligación de que tengan un seguro de responsabilidad civil. Por otra parte y dado que la cobertura es de 10 años, en ocasiones cuando ocurre un siniestro, los responsables han desaparecido.

La protección al cliente final viene dada por un seguro de daños materiales a la edificación. Este seguro debe de ser contratado por el promotor, aunque el promotor puede pactar con el constructor que sea este el tomador.

Además, con la contratación del seguro decenal se obtiene una indemnización más rápida ya que no depende de determinar quién es el culpable del suceso para indemnizar.

La cobertura básica del seguro decenal cubre daños causados por vicios o defectos en la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga, etc. que comprometan la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

También hay varias coberturas opcionales que se pueden contratar:

  • Impermeabilización de cubiertas.
  • Impermeabilización de fachadas.
  • Impermeabilización de sótanos.
  • Estabilidad y resistencia mecánica de fachadas no portantes.

¿Es obligado contratar un organismo de control externo (OCT)?

Sí, para contratar un seguro de decenal es obligada la existencia de un control específico. Este control lo realiza una OCT independiente.

En Segurclass tenemos la capacidad para contratar pólizas de decenal de obras terminadas, incluso sin que haya mediado una OCT. Si esta es tu situación, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.

Infórmate sin compromiso