¿Necesitas contratar un seguro?
seguro

Seguros de contingencias

El seguro de contingencias es el que te protege la inversión que se realiza para la organización de un evento o espectáculo. En caso de que el evento o espectáculo no se pudiera llevar a cabo por distintos motivos, como meteorológicos o incomparecencia, la aseguradora asumirá los costes que el organizador ha debido de asumir para la organización, incluido el caché de los artistas.

Conceptos asegurables:

  • Climatología: en caso de suspensión por efecto de la climatología, se indemnizará tanto con el caché como con los gastos de producción y equipos.
  • Incomparecencia: en caso de incomparecencia del artista principal, grupo o banda por muerte, accidente o enfermedad de cualquier persona asegurada, el artista devuelve el caché y se indemniza con los gastos de producción y equipos.
  • Otras causas: otras causas son todas aquellas ajenas a la voluntad del tomador que impida el normal desarrollo del evento como fallos eléctricos, huelgas, incendios, defecto en el montaje, etc.

También son considerados seguros de contingencias aquellos que aseguran un hecho poco probable, como el hoyo en uno (en golf) o hacer una canasta desde el medio campo o incluso asegurar el premio que ofrece un establecimiento a sus clientes en caso de que un equipo gane el mundial, por ejemplo.

Infórmate sin compromiso