¿Necesitas contratar un seguro?
seguro

Seguro de hogar para alquiler vacacional

¿Por qué es diferente el seguro de hogar si es para alquiler vacacional?

El hecho es que el seguro de hogar es una póliza con muchas coberturas y está destinado a cubrir la casa y las pertenencias de toda la familia así como a cubrir la responsabilidad civil tanto del daño que pueda provocar el inmueble (rc inmobiliaria) como la familia (rc familiar).

Cuando alquilamos una vivienda de nuestra propiedad dejamos de tener un “hogar” para pasar a tener un negocio y ello conlleva otras responsabilidades y otras necesidades a cubrir.

En un seguro de hogar normal todas las coberturas son para cubrir al propietario y a su familia. Por ejemplo, la responsabilidad civil cubre los daños provocados a terceros y los inquilinos no son considerados terceras personas por lo que los daños que se puedan ocasionar los inquilinos dentro de la vivienda no estarían cubiertos (ni en el caso de que fuese un daño provocado por una responsabilidad del propietario, como pueda ser tener las instalaciones en perfecto estado).

Con las póliza de hogar de alquiler vacacional damos cobertura a los daños que se puedan hacer los inquilinos estando dentro de la casa (siempre que el daño sea a consecuencia de una responsabilidad del propietario).

También podemos incluir robo de los efectos personales de los inquilinos y se puede contratar adicionalmente una cobertura de Responsabilidad profesional con la que podemos cubrir los fallos profesionales durante el ejercicio del alquiler de una vivienda vacacional.

Los fallos que podemos cubrir con la Resp. Civil profesional podrían ser por ejemplo y entre otros muchos, el hecho de alquilar la casa a dos clientes en las mismas fechas (overbooking) o la imposibilidad de que debido a un siniestro (incendio, inundación…) la casa no está disponible para poder recibir a los próximos inquilinos.

Infórmate sin compromiso