¿Necesitas contratar un seguro?
seguro

Seguro de accidentes de convenio del trabajador

El seguro de accidentes de convenio es un seguro, que en mucho convenios colectivos, viene marcado como de obligada contratación para empresas (aunque hay convenios que no exigen su contratación). Quién contrata el seguro es la empresa y el asegurado y beneficiario es el trabajador. Contempla indemnizaciones para toda la plantilla y sus coberturas se actualizan en el articulado de cada convenio. En cada renovación de convenio, se establecen los capitales y coberturas que deben de percibir los asalariados en caso de sufrir un accidente (normalmente accidente profesional).

Este seguro es muy importante para garantizar a los empleados que, en caso de que les pase algo, se va a responder y que ni ellos ni sus familias se van a quedar solos.

El coste del seguro por empleado vendrá determinado por los importes de indemnización económica que deba percibir el asalariado en caso de muerte o invalidez, el número de empleados y la peligrosidad de la actividad que se realiza.

El seguro cubre a todos los empleados que se dan de alta en TC2 y a final de año se hace una regularización de empleados para calcular la prima total.

Este seguro no tiene nada que ver ni con la RC patronal, ni con la adscripción de la empresa a una Mutua (la Mutua se ocupa de la asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, además de las bajas laborales).

Para saber si tu empresa está obligada a la contratación de este seguro contacta con nosotros y revisaremos tu convenio para poder asesorarte.

Infórmate sin compromiso